Articles Comments

Ayuda para TheWord » 02-Básico, Biblias, Tips y Truecos » Juegos de la Biblia

Juegos de la Biblia

theWord es un programa para ver y estuidar la Biblia en ello por muchas diferentes formas. Hay formas de hacer muchas cosas con las Biblias.

Empezamos con la ventana de la Biblia.

Ventana de la Biblia

El primer problema que queremos atacar es lo de los nombres “SNT (ES)” por ejemplo.

Cambiando los Nombres de las Biblias

Paso 1 – haz clic en “Archivo” en el menú principal. (Si no tienes menú en español, entonces haz clic en “FIle”, luego “Preferencia”, y luego “Idioma”, “Español”. Si no tienes la opción de “Español (INT)” o “Spanish (ES)”, entonces decargar el menú en español desde el sitio oficial de theWord.)

Paso 2 – haz clic en el tabulador de “Textos de la Biblia”.

biblia-corregir-nombres

En la imagén que arriba donde puse el color amarrillo, se puede quitar la palomita para que no aparecen duplicados, y también se puede cambiar la abreviación que aparece para cada Biblia.

Nota: “(ES)” quiere decir que la Biblia fue originalmente en el formato de e-Sword, y convertido al formato de theWord. Se puede añadir información como el año de la traducción o quitar información para que se vea más Biblias.

Nota: Para cambiar el “Título” de una Biblia, haz doble clic en su abreviación en la columna de “Título”.

Nota: Siempre tiene que ser una Biblia “por defecto” y esto es de simplemente seleccionar una Biblia (un solo clic) y luego haz clic en el botón de “Configuar por defecto” al bajo derecho de esta ventana. La Biblia “Por defecto” es lo que se ve en muchas formas dentro del programa.

Cambiando el Orden de las Biblias

Sin duda que las Biblias no están en el orden que quieres, entonces, primero, pon un paloma en el cuadro de “Guardar el orden de los textos“, luego selecciona una Biblia, y muevela arriba y abajo con las dos flechitas a la derecha.

theWord orden de Biblias

Aquí, se activa las dos flecha azules cuando pones una paloma en “Guardar el orden de los textos”. Al finalizar tus decisiones, haz un clic en la paloma azul del mismo lugar.

Debes entender como funciona las Biblias en la barra de Biblias. Primero, si hay suficiente espacio para demostar a todo, se ve todo. Si no, las últimas Biblias que has visto son los que se ve en la Barra de Biblias.

Crear un Juego de Biblias

Con theWord se puede crear un juego de Biblias para buscar solamente adentro de ellas.

En la palabra “Comparar” en la barra de Biblias, haz clic en la flecha después de “Comparar”.

Biblias-crear-juego

 

Desde allí, se puede seleccionar las Biblias para usar para la función de Comparar Biblias. Vamos a invocar esta función.

Ahora, vamos a seleccionar los en español para mostrar, y luego guardarlos en un “Set” o juego de las Biblias.

biblias-seleccionar-para-juegoNota que en la columna de la izquierda, hay nuestros botones para subir y bajar una Biblia en el orden de la barra. Ahora, fíjate en la parte de arriba de esta pantalla.

Biblias-crear-juego-2

 

Actualmente esta función es usado para crear un juego de Biblias para buscar adentro de ellas, pero vamos a hacer el juego para usar en la comparar Biblias funciones. Haz clic en la flecha azul al fondo de la mano derecha.

biblias-comparar

Buscar un juego de Biblias

Ahora, abre una ventana de buscar en las Biblias.

biblias-bucsarEn el triangulo azul en la imagen (al lado de la palabra de buscar, “Jehová”), pasa el cursor sobre “Previously saved set”. Allí aparecerá nuestro juego “Spanish”.

biblias-buscar-resultadosLo interesante ahora no es que se encuentra nuestra palabra o no, sino en que versiones se encuentra la palabra, y en cuales no.

Nacar-Colunga, NVI, RV2000, Scio, T.Amat no se usaron la palabra. A mí, quiero saber que usaron en su lugar entonces.

biblias-buscar-resultados-y-comparacion

Aquí se puede comparar entre las diferentes versiones para ver que varias usan la palabra “Señor” Nacar-Colunga usa “Yahvé”, y Junemann usó “Dios”, que me parece una distorción del texto actual.

Written by

Filed under: 02-Básico, Biblias, Tips y Truecos · Tags: , ,

One Response to "Juegos de la Biblia"

  1. Eddy Pérez dice:

    Buena noche.

    Mi pregunta es la siguiente: Quisiera saber si The Word me permite guardar en algún archivo los versiculos que yo haya subrayados, ya que es lo único que no he podido encontrar, ya que he cambiado de PC en varias ocasiones y me toca volver a subrayar de nuevo y es algo engorroso….!.

    Muchas gracias por la ayuda y colaboración a esta pregunta.

    Cordial saludo.

Deja un comentario

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

247 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido