Articles Comments

Ayuda para TheWord » 03-Avanzado » TheWord Búsqueda Biblia Opciones Part 1

TheWord Búsqueda Biblia Opciones Part 1

TheWord Búsqueda Biblia Opciones Parte 1

TheWord Búsqueda Biblia Opciones
Por David Cox

En hacer una búsqueda en la Biblia, theWord tiene la potencia para hacer estudios muy fuertes en el texto. El poder aquí es asombroso. Vamos a revisar cómo usar estas opciones poderosas.

Déjame añadir rápido que en tw, vocales con acento o sin acento son tratados iguales. O sea, no necesitas poner un acento en buscar, por ejemplo “Jesus”.

búsquedas Biblias opcionesPrimero, estas opciones se encuentran debajo de “Simón Pedro” en la imagen.

Jesus – 815 veces

Cristo – 532 veces

And – añadir

And – “Y” Esta opción hace dos búsquedas a la misma vez, y te presenta solamente los versículos donde las dos palabras se encuentra en el mismo versículo. La lista de resultados tiene solamente el nexo de los dos en el mismo versículo.

Jesus AND Cristo – 82 veces

Or – Uno u otro

Or – “o” Esta opción hace dos búsquedas a la misma vez, y pone todos los resultados en la misma lista de resultados.

Por ejemplo, “Jesus o Cristo” occure 1265.

Not – No

Arriba, buscamos una palabra o frase, y la lista de resultados tiene donde la frase ocurre. Pero se puede buscar en lo negativo. Por ejemplo, “Jesus NOT Cristo” – Esto va a resultar en versículos donde la palabra Cristo ocurre, pero va a excluir los donde Jesús está presente.

“Jesús” occure 815 veces en el Nuevo Testamento. Pero para “Jesús NOT Cristo” es solamente 733 veces. (RVR60)

NearV – Una palabra cerca otra palabra (cuenta versículos)

bible-busqueda-nearvLo que esta búsqueda hace es de buscar una palabra (o frase) cerca de otra palabra, pero no necesariamente en el mismo versículo.

Se usa esto cuando quieres ver dos palabras o frases de búsqueda en el contexto de más que un solo versículo.

Aquí también debes ver Mat 2:1-2

En este resultado, Jesús está en el versículo, pero Dios no está sino “juDIOS” y esto es porque tw está agarrando aun la palabra aunque sea implantada adentro de una palabra más grande.

Esta opción se activa por el tabulador “Detalles” (abajo de la ventanilla de búsqueda de la Biblia), y “Sólo palabras completas”.

biblia-buscar-whole-word-opciones

 

Usando esta uno puede buscar adentro de palabras o solamente palabras completas.

Por ejemplo, quiero buscar todos los lugares donde un verbo se ocurre, como “entristecer”.

Si quiero solamente primera persona, entro “entristezco”. No resulta en ningún versículo. Pero puedo entrar nada más el raíz, entriste y hay 34 veces que se usa este verbo.

Esto es poder en delinear más agudo mis estudios.

Esto me ayuda tiempo por especificar exactamente lo que quiero.

Si examinas la imagen, está regresando rangos de versículos, no un solo versículo. Para esto, tenemos una opción adicional, y esto se encuentra en la ventanilla de buscar la Biblia, y el tabulador (abajo) opciones.

biblia-buscar-near-opciones

En esta imagen de Opciones (tabulador abajo de la ventanilla), vemos dos “rangos” opciones. El siguiente opción avanzada es NEARW (cerca de palabras)

Estas dos opciones controlan que tan cerca la segunda palabra o frase de búsqueda tiene que ser para que cuente.

En la imagen, NEARv (versículos) es puesto adentro de 3 versículos.

NEARw (palabras) es puesto adentro de 30 palabras una frase o palabra de búsqueda a la otra.

Controlando estas dos opciones te permita de realmente especificar las búsquedas con poder.

Abajo de la sección amarilla en la imagen, hay un defecto, para que no tienes que usar NEARv o NEARw, sino solamente “NEAR”.

Aquí estamos haciendo unos estudios muy poderosos con estas opciones.

 

Written by

Filed under: 03-Avanzado

Comments are closed.

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido