Articles Comments

Ayuda para TheWord » 02-Básico, Conjunto de módulos » Como hacer un Conjunto de Módulos

Como hacer un Conjunto de Módulos

OBJETIVO: En esta clase vamos a explica qué es un conjunto de módulos, y como usarlos y crearlos.

AVISO: Cada usuario de theWord tiene a fuerzas de entender y usar los conjuntos de módulos. Sin saber esto, el programa no va a funcionar correctamente. Esto es importante. Cada vez que ves un módulo, es parte del conjunto de módulos activo. Cuando instalas un nuevo módulo, TW te preguntar al inicio si quieres añadir este módulo al conjunto cargado al momento. Ni modo si dices sí o no, luego tienes que añadir correctamente al conjunto que quieres.

¿Qué son Conjuntos de Módulos?

theWord tiene todos sus recursos de libros y Biblias en archivos que se llama “módulos”. Hay básicamente dos tipos, Biblias, y libros. Las Biblias se ven en lo que se llama “BibleView Window” (una ventana de Vista a Biblia), y los libros se ven en lo que se llama “BookView Window” (una ventana de Vista a Libro). A veces hay más que un solo libro en un módulo. Las Biblias no se entran en los conjuntos de módulos. Por lo general, en la literatura de theWord, un archivo con una Biblia es llamada simplemente “Biblia”, y un archivo con un libro (sea libro, diccionario, comentario, devocional, etc) se llama “un módulo.” En todos estos módulos se pueden ver en el Bookview, y hay un índice a la izquierda con los capítulos en ellos (ve ejemplo abajo). Dependiendo en el tipo de módulo que sea, se puede tener capítulos (en el lenguaje de theWord, se llama estos “temas”) fijos correspondiendo a la Biblia, como diccionario (sin sub-temas), o libros (donde se puede tener una hierarquía de niveles como un sermón.

Estos módulos son creados con diferentes tipos, y básicamente al momento hay solamente 4:

Comentarioscmt – este es un módulo hecho según la orden de la Biblia, o sea, hay 66 libros, y bajo cada libro, hay el número de sub-temas que corresponden a los capítulos en la Biblia del tal libro de la Biblia, y más sub-temas según los versículos. En este tipo de módulo, las posibilidades de temas y sub-temas son fijas en lo que corresponde a la Biblia. Aunque el libro puede tener nada más temas que corresponden a un solo libro de la Biblia, todos son fijas.

Aquí se puede ver un comentario. Este comentario es solamente Romanos.

Diccionarios – dct – Este tipo de módulo puede tener cualquier número de temas, pero de un solo nivel. Estos módulos serán utilizados para buscar palabras que actualmente se encuentran en la Biblia.

Libros – gbk – Este tipo de módulo puede tener cualquier número de temas, y cualquier hierarquías de temas y sub-temas.

Hay también un formato Mapa, pero porque theWord permite gráficos y imágenes en todos los módulos (sino las Biblias), entonces no es muy utilizado.

Lo que parece en una ventana de BookView depende en lo que el usuario pone en su conjunto de módulos.

Entendiendo Conjuntos de Módulos

Considera por un momento que vas a una biblioteca tremenda que tiene miles de libros, y vas a una sección de libros religiosos. Ahora, te sientes en una mesa entre todos estos libros, y decides de estudiar. Primero vas a estudiar teología, vamos a decir ángeles. Entonces dejas tus cosas, y buscas entre los libreros libros sobre ángeles, y regresas a la mesa con 20 libros sobre ángeles. ¡Qué cómodo! Tienes todos estos libros en tu mesa al alcance fácil. Esto de poner los libros en la mesa es como un conjunto de módulos, es un grupo más pequeño (o todos los módulos si quieres hacer un conjunto de todos).

Creando un Conjunto de Módulos

El pequeño icono verde de unos libros con una banda en la esquina izquierda es donde empiezas, y abajo en este dialogo de menú, “Definir conjuntos de Módulos”. De este punto será más fácil si actualmente hago un conjunto en un video explicando los elementos.

Written by

Filed under: 02-Básico, Conjunto de módulos

Deja un comentario

*

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido