Articles Comments

Ayuda para TheWord » 04-Experto, crear módulo de libro » theWord tutorial Creación de un módulo de libro

theWord tutorial Creación de un módulo de libro

theWord tutorial Creación

tema: theWord tutorial Creación
Por David Cox

En theWord es muy fácil el actual hacer un módulo, aunque depende del tipo, puede ser muy difícil. Lo más fácil es de hacer un módulo de libro.

_______________

PASOS PARA CREAR EL MÓDULO

theWord tutorial Creación
Primero, en el menú principal, selecciona “archivo”, “nuevo módulo de usuario”.

De lo que se presenta, selecciona “libro genérico.”

Abajo necesitas a lo menos poner algo en los primero dos espacios.

1. Abreviación.

Este es lo que aparecerá en el tabulador para identificar y seleccionar el libro. Aquí puedes poner cualquier cosa, pero es mejor el apellido del autor, y una breve abreviación representante del título del libro.

2. Título.

El título es un campo que aparecerá en un tooltip popup con el nombre del libro y sus datos. A la verdad no es tan importante en este punto, pero lo que sí es importante es de fijar que el nombre actual del archivo será tomado de este línea. Entonces, no usas nada de caracteres especiales como ¡?¿ :;

También fíjate que desde este punto, para cambiar el nombre del archivo en adelante, la única forma será de cerrar totalmente theWord, y cambiarlo en el sistema operativa.

Como punto personal, yo prefiero no usar espacios ni mayúsculas. La razón por esto es que subo estos módulos al Internet, y en muchos sistemas, espacios son cambiados por %X y causa problemas para sistemas de sitios de Web de reconocer bien el archivo. También hay sistemas (como Linux) que no se tratan los archivos iguales, Ryle-Padres-y-Hijos.twm es muy diferente para estos sistemas que ryle-padres-y-hijos.twm. Entonces para irnos a una norma universal, es mejor de reemplacer espacios con guiones, y todo minúsculas. Pero como digo, esto es mi preferencia personal, y puedes nombrar el archivo lo que quieres.

3. Descripción.

Otra vez, esto puedes dejar para luego, pero una descripción de que contiene el módulo es lo más apropiado aquí.

Cambiando los datos luego

Una vez que se cree el módulo, se puede cambiar los datos por hacer un clic con el botón derecha del ratón en el título del módulo en la barra de seleccionar módulos, y escoger “Propiedades del módulo”:

theWord crea el módulo theWord tutorial Creación

A este punto theWord creará el módulo nuevo. Te preguntará si puede ubicar este nuevo módulo en el presente conjunto de módulos, contesta “Sí” (o tal vez no verás el módulo en futuro hasta que está parte de un conjunto de módulos). theWord tutorial Creación

Populando tu Nuevo Módulo

Añadiendo Nuevos Tópicos

Un tópico es un capítulo o nueva sección al módulo. Se aparece en la lista a la izquierda en la ventana de módulos.

Vas a necesitar añadir estos tópicos según tu libro. Con Control + N, se añade una nueva tema.

De este punto, necesitas entrar el nombre del tópico y además seleccionar donde quieres que aparezca en relación a donde está el cursor en los tópicos del módulo actualmente.

 

Written by

Filed under: 04-Experto, crear módulo de libro

Deja un comentario

*

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido