Articles Comments

Ayuda para TheWord » 01-Principante, Instalación » Cómo instalar theWord en Español

Cómo instalar theWord en Español

Cómo Instalar theWord en Español

Objectivo: Para installar “normalmente” el programa theWord en una maquina PC, Windows.

_________

Introducción

Para los que son familiares con la instalación de nuevos programas en su computadora de Windows, esta entrada probablemente será muy aburrida, y entonces se puede irse a final a la sección “Hacer la decisión de qué tipo de installación quieres.” Pero voy a ir paso por paso por todo para los que no saben como hacer una instalación o que tienen miedo por las partes que tocan inglés.

theWord es un programa para el PC/Windows, y en general, no es para otros sistemas operativas. Habiendo dicho esto, OSs como Linux, Mac, etc. usando WINE (Emuladores de Windows) para correr programas del PC en estes sistemas, y si vamos por esta ruta, theWord andará bien normal bajo este arreglo. (Tengo otras páginas en este sitio sobre instalación con WINE) En el PC Windows, theword es un programa que no hace altas demandas sobre el sistema o recursos de memoria, CPU, etcétera. He usado TW (theWord) en un laptop viejo de Toshiba 286, usando 6MB de RAM, por medio de un USB instalación en una memoria USB. Tuve 300-400 módulos (libros) de TW en este sistema, y funcionó perfectamente aunque sí estaba lenta por la maquina. En buscar texto por todos los textos, se alenta por razones de no poder leer suficientemente rápido, pero aparte de esto, corrió muy bien, como en cualquier otra maquina que he usado con TW. Entonces si tienes una computadora muy vieja, úsalo con TW, porque aun siendo viejo, todavía funciona.

Formas de Instalar theWord

Hay dos formas básicas para instalar theWord:

1) una instalación “normal” en tu disco duro. (tendrá entradas normales como cualquier otro programa en el registro de Windows)

2) una instalación “USB” (o UFD) en una memoria FLASH, o aun en una carpeta del disco duro. (No escribirá nada afuera de esta carpeta de instalación).

Descargar el Programa

 

Debes siempre descargar el programa del sitio oficial de theWord, esto es, http://www.theword.net/  En esta página, haz clic en el menú principal, “Downloads” (Descargas), y luego (theWord) después en el sub-menú.

En la página que se carga, vas a buscar “Main Package Download (English)” No preocupes que no está en español. El programa tiene un archivo pequeño que usa para cambiar el idioma a español, y vamos a descargar esto más abajo.

Ahora debes ya haber descargado el programa principal de theWord. Si tu sistema operativa es más recien, entonces debes ver el archivo en la línea de archivos descargados como en la imágen abajo. Si no necesitas irte a donde se guarda tus descargas y correr este archivo desde allí.

 

Haz clic allí para correr o “abrir” el archivo (“theword-setup-en.exe”)

Ahora debes estar en el programa de instalación de theWord. Esto es en inglés, pero ni modo, no hay mucho de leer o escoger aquí.

Haz clic en “Next” (Próximo).

Haz clic en “I Agree” (“Estoy de acuerdo”).

En este punto, el programa de instalación te pedirá de hacer una decisión. Hay dos opciones:

1) “Normal” – que es una instalación como cualquier otro programa de Windows.

Aquí también fíjate que esta instalación te pondrá un hipervínculo para correr el programa en el sistema de Windows del botón de “Inicio”. La instalación de “Compact” no tiene esto. Otra ventaja de instalar “normal” es que cuando instalas cualquier módulo (libro) que descargas en formato “instalador TW exe” (que termina con exe), Windows y el instalador encuentrar donde debe estar el módulo y lo instala automático allí. Si usas el método de “compact” abajo, entonces tendrás que buscar la carpeta correcta cada vez que vas a instalar. Yo siempre tengo una instalación “normal” aunque uso lo de abajo. Es un asunto de correr el TW instalador exe, dejalo instalar el libro en el lugar normal, y copiar el libro al USB después.

2) “Compact (Single Folder)” – Instalación donde mantendrá todo en una carpeta.

En la segunda opción, TW escribirá los archivos temporales a la carpeta de Windows para esto, pero aparte de esto, nada más. Si quieres, se puede poner el programa en el disco duro con esta opción por todos modos. Yo tengo casi 12 instalaciones de TW en mi computadora así. Hago módulos en inglés y español, y tengo una instalación para una cosa y otra para otra. Se puede regresar a instalar así si encuentras una razón de tenerlo así.

La opción “USB flash Drive Mode” mantendrá 100% de los archivos temporales en el USB flash Memoria. ¿Por qué? theWord hace archivos de indice para cada Biblia. Esto es un archivo temporal que theWord hace cuando tú necesitas (detecta una Biblia nueva en tu instalación de theWord). Estos archivos son usados para buscar palabras en la Biblia rápido. Entonces se hace ellos sin que te das cuenta, y cuando quitas la Biblia, borra el archivo. Entonces, si usas theWord en un USB flash memoria (o SD memoria), no quieres dejar estos archivos en la maquina donde estás usando el programa (en un cafe Internet). No hace mal, Windows va a borrarlos, pero theWord tardaría unos momentos cada vez que abres el programa porque tiene que hace un archivo para cada Biblia. Si instalas 20 Biblias, entonces puede tardar 2-3 minutos, dependiendo de que tan rápido es tu maquina, y no quieres esto cada vez que arrancas el programa.

Finalmente, anota que como theWord en este modo de instalación no escriba nada a tu disco duro o memoria excepto los meros archivos para correr en la carpeta que tu indicas, tendrás que hacer un atajo desde la ubicación al escritorio manualmente (abre Windows Exploradora, navega a donde está theword.exe en est carpeta, clic derecha, y haz clic en “Crear acceso directo”, y copiar al escritorio luego). También se puede “anclar esto al menu de inicio” o “barra de tareas” aun es todo en esta carpeta.

Terminando la Instalación

 

Una vez que has hecho la decisión de que modo de instalación quieres, haz clic en el botón (“Next” – Próximo). Ahora el paquete de instalación tiene muchos “módulos” (libros, biblias, comentarios, diccionarios, etc), pero desafortunadamente, no están en inglés. Entonces si puedes entender un poco de inglés dejalos con la palomita, si no, quita la palomita de ellos. El programa es un programa de estudiar la Biblia, y simplemente, se va a mandar muchos errores si no tienes a lo menos un solo módulo de la Biblia. Borrando todos los módulos causará este problema, entonces el programa no permitiría esta situación para protegerse, y cuando no hay ninguna Biblia instalado, va a sacar de su archivo de “exe” una copia de la Biblia en inglés, “King James Version”. No te asustas cuando quitas la paloma de todos, y aparece esta Biblia aun. Cuando tienes una Biblia en español, se puede quitar lo de “King James Version”.

 

Anotación:  En cualquier momento, se puede quitar una Biblia o módulo por simplemente cerrar totalmente el programa y borrar el archivo indicado. Es mejor de copiar el archivo a otro lugar, y luego abrir theWord, ver si era el archivo correcto, y luego borrar el archivo de donde lo moviste.

 

Al final, haz clic en “Finish”. Si tienes la palomita en “Run the Word”, entonces va a iniciar el programa cuando termina. Pero por lo pronto, quita la palomita de “Run theWord”. Necesitamos instalar el paquete de idiomas antes de correrlo.

Instalando el Paquete de Español

 

Ahora vamos al sitio de theWord de nuevo. http://www.theword.net/index.php?downloads.translations&l=spanish

Muy simple, theWord necesita un archivo pequeño de idioma para poder cambiar el interface al español. Busca abajo en la página arriba, y vas a encontrar la sección de Español.

archivo-de-espanol

Aquí vas a descargar uno de los archivos para español (lo que es para España o lo que es INT, español internacional) según tu preferencia.

Estos archivos son pequeños, y a la verdad, no cuesta nada de descargar los dos. Se puede borrar lo que no quieres luego si no te gusta (siempre cuando theWord no está activo).

Una vez que está descargada, entonces necesitas correr el “exe” para instalar el archivo.

Ahora, tal vez necesitas unas Biblias en español también.

En esta página http://www.theword.net/index.php?downloads.modules&l=spanish, como la mitad abajo, hay una sección para libros en español.

Hoy Febrero 26, 2013, estos son los archivos disponibles…

módulos del sitio oficial theWord.net

módulos del sitio oficial theWord.net

 

Anota que hay tres en esta imágen con un candado cerrado. Son módulos en qué tienes que pagar para descargarlos. La Reina Valera 1960 está entre ellos. Yo recomiendo que no usas libros piratas en tu ministerio. Lo que pide es muy poco.

Reina Valera 1960 $14.95 dólares EEUU

(Si haces el clic arriba, y luego compras la Biblia, me contarán como apoyando el sitio oficial de theWord.)

Abajo hay otras versiones de la Biblia que son gratuitos.

Si quieres más módulos en español, este abajo es mi sitio en español.

http://www.twmodulos.com

Voy a decir la verdad, no subo tantos libros en español. La razón es porque muchos que encuentro en el Internet son piratas, y no queremos entrar en esto. Aparte de las implicaciones legales para mi en subir tales libros, hay el problema de que te cierren el sitio en seguida a veces. Quiero mi sitio de ser de ayuda, y que no lo cierren.

Tengo un sitio muy granda con 2500 libros (módulos) en inglés, www.twmodules.com Voy usando, acumulando libros en inglés, y poco a poco voy escribiendo mi propios libros en español o traduciendo libros en dominio público al español. En español tengo como 233 libros para descargar de mi sitio http://www.twmodulos.com. Estoy tratando de subir unos pocos módulos nuevos cada semana, entonces checa cada rato.

Por favor, entiende que soy pastor de una iglesia local aquí en México, y tengo muchas demandas a mi tiempo. Aparte de mi ministerio en la iglesia local aquí, tengo que sostener mi familia. Tengo hijos entrando en la universidad. Entonces donaciones es lo que me hace gastar más tiempo y esfuerzo en algo. Lucho para tratar de buscar apoyo de iglesias, y esto no es muy exitoso a la verdad. Mi iglesia aquí es pequeña, pero sí me ayudan bastante. Si das donativos por Paypal, me ayudarías mucho, y mencionando theword en español, trato de poner más esfuerzo en este sitio. Tengo como 20 sitios en inglés y español.

 Usando theWord en Español

 

Ahora abre theWord en tu computadora. En el menú principal, bajo “File” luego “Language”, debe aparecer la opción a poner el menú y programa en Español.

selecionar-idioma

 

Written by

Filed under: 01-Principante, Instalación · Tags: , ,

Deja un comentario

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

247 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido