Articles Comments

Ayuda para TheWord » 01-Principante, Instalación » Cómo instalar theWord en Windows

Cómo instalar theWord en Windows

Cómo instalar theWord en Windows

Tema: Cómo instalar theWord en Windows
Por David Cox

Objetivo de la Clase: Ayudar al usario de instalar el programa.

No voy a poner un vínculo a descargar el programa aquí porque se rompe el vínculo cuando una nueva versión sale. Hay dos diferentes formas de instalar el programa, normalmente como cualquier otro programa de Windows (haciendo registros en el registro de Windows) o para un USB Memoria flash.

Ve también Requisitos para usar el programa

Descargar el Programa theWord

www.theword.net – Este vínculo es a la página de descargas. Nota que theWord (o abreviado TW) viene en paquetes básicos, y en estos paquetes, hay un número de módulos en inglés. Porque estos no sirven a los hispanos, es mejor de descargar el puro programa y nada más.

 

Descargar: Minimal English package (~6MB)

Este paquete incluye el Rey Jaime en inglés, pero creo que es imposible de borrarlo del programa, porque es necesario que siempre hay a lo menos una Biblia en las carpetas del programa, y esto es el por default.

Haz clic en “Next”.

Haz cliz en “I Agree” (a la licencia del programa).

Decidiendo qué tipo de instalación quieres

Hay dos diferentes tipos de instalación: 1) Normal, 2) para USB flash memoria. La instalación normal será en tu computadora y es como cualquier otro programa de Windows. La instalación de USB memoria, te dejará usar el programa por ejemplo en un cafe internet. Igualmente, por el simple hecho de copiar la carpeta y todos sus archivos a la computadora de un amigo, puedes traspasar todo lo que tienes a otra persona rápido y fácil.

Una Instalación Normal

Para una instalación “normal”, selecciona “Normal” en esta ventana de dialogo (normalmente a C./archivos de programa/theWord para una computadora con Windows en Español. (para Windows en inglés es  C:/Program Files/The Word). En este tipo de instalación, hay entradas en el registro de Windows para que el programa sepa donde están sus archivos. Para Windows 7, los módulos (libros) del programa será copiado normalmente a C:/Program Data/The Word.

Para la mayoría de la gente, esta instalación es suficiente.

Instalación Compact (compacto en una sola carpeta)

A veces es buen tener otra instalación del programa para varias razones, y también tener una versión para usar en un USB Flash Memoria. La diferencia aquí entre una instalación USB y normal es que en la versión USB, todos los archivos están en esta carpeta, y nada es escrito a Windows (registro). Si actualizas el programa luego, tendrás que copia el theWord.exe a esta carpeta de USB Flash Memoria, o instalar indicando allí en tu carpeta escogida para esta instalación.

Descargar el Interfaz en Español

Este programa tiene el poder de cambiar el interfaz para que todo lo que veas de menú, ayudas, etcétera sea en español. Hay dos versiones de español, una es español, y la otra es una versión de español internacional. No sé si hay mucha diferencia entre ellas. Supongo que es ES es para Sudamerica, y el INT es para España, o visa versa. Solamente necesitarías uno de los archivos abajo. Las versiones después de “(ver.” puede tener diferentes números.

Descargar: Spanish ES language file (ver. 3.2.1.1238-93)
Descargar: Spanish INT language file (ver. 3.2.1.1299-112)

Instalando el programa, theWord

Ahora busca los archivos exe que acabas de descargar, y ejecútalos, primero el theWord (arriba). Cuando corres el programa, haz clic en <NEXT> hasta <FINISHED>. Cuando te pide de “Run theWord”, quita la paloma de este cuadro. Sigue lo mismo con el archivo de “Language file”.

Ahora busca en tu escritorio o en el menú de Inicio de Windows el atajo para “TheWord” y ejecútalo. Una vez que theWord abre, vas al menú principal, y busca File->Language->Español (INT o SP).

Ahora el menú principal y lo demás del programa debe estar en español.

Visita a mi sitio de módulos en español, www.twmodulos.com para descargar más módulos para uso.

Ve también Usando theWord en una computadora de Linux o Mac

Written by

Filed under: 01-Principante, Instalación

Deja un comentario

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

247 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido