Articles Comments

Ayuda para TheWord » 02-Básico, Instalación, Uso General » Cox, D.R. Editor – TSK Treasury of Scripture Knowledge en Línea

Cox, D.R. Editor – TSK Treasury of Scripture Knowledge en Línea

Treasury of Scripture Knowledge en Línea

Por David Cox

Treasury of Scripture Knowledge (conocido por TSK por corto) es una compilación de docenas de Biblias con apuntes en las margines, como MacArthur Biblia de Estudio (referencias cruzadas) y todos son combinados en un libro. Existe el TSK en inglés en forma de comentario para TW (pero partes de las entradas son de inglés), pero ahora está disponible en forma de referencias cruzadas. Hay como 350,000 referencias de un lado de la Biblia a otro lado. La cantidad de referencias en cada versículo es tremenda.

Historia

Hace como 100 años o más, los editoriales cristianos empezaron de hacer Biblia para estudio, en que pusieron referencia cruzadas. Esto empezó en Inglaterra, y hubo muchos. Un editorial decidió de no decidir en uno solo, porque hubo muchos buenos allí, entonces sacaron las referencias cruzadas de cada versículo de cada uno de estas Biblias. Esto es donde empezó el TSK.

Ahora el TSK que tenemos es actualmente en inglés, pero la citas son activas. Aunque las referencias y las palabras (que son una palabra o frase del versículo), cuando tienes una Biblia por defecto que es español, por todos modos, tw demuestra los versículos en esta versión de la Biblia. Por la Biblia en español, y ves los versículos en español. Entonces se puede usar este módulo aunque las palabras  o frases claves están en otro idioma.

Para descargar este módulo: TSK en Línea

Instalación: Ve la página de descarga arriba.

tsk1

 

Uso: Una vez que está instalado, y theWord está corriendo, haz un clic en la Biblia. Este módulo trabaja con cualquier versión de la Biblia que tengas a la mano, no importa. En la pantalla de Opciones de la Ventana de Biblia (Control +O), haz clic en “Footnotes and Cross References”.

Selecciona “Mostrar Referencias Cruzadas” y también “TSKe Xrefs” en la parte de abajo. Deje aparece en tu pantalla como la primera imagen arriba.

Este módulo te pone a tu disposición pero literalmente apuntes de referencias cruzadas de docenas de buenas Biblias por los años. Fue compilado originalmente por R.A. Torrey. Es de grande bendición tener esto disponible.

Written by

Filed under: 02-Básico, Instalación, Uso General · Tags:

2 Responses to "Cox, D.R. Editor – TSK Treasury of Scripture Knowledge en Línea"

  1. Juan Cardona dice:

    Buenos dias, hermano

    Quiero hacer la traduccion a español de algunos modulos que encuentro en Ingles.
    Cómo puedo hacerlo? Como puedo abrir un modulo en un editor de texto para traducirlo?
    Muchas gracias por su ayuda.

    Igualmnete estoy muy agradecido con el Señor por su vida y trabajo que tanto nos ha bendecido en el estudio de la Palabra.

  2. […] Ve Cox, D.R. Editor – TSK en Línea Descargue este módulo: TSK en […]

Deja un comentario

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

247 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido