Articles Comments

Ayuda para TheWord » 01-Principante, Paneles, Uso General » Identificando theWord Ventanillas

Identificando theWord Ventanillas

Objetivo de la Clase: La idea de esta clase es simplemente de aprender una función básica de theWord, cómo identificar las diferentes partes del interfaces del programa. Adicionalmente, queremos mover, cambiar el tamaño, y cerrar las ventanillas.

Muy simplemente, adentro del programa de theWord, se puede abrir ventanillas. Igualmente se puede arreglar estas ventanillas en diferentes formas.

Abriendo y Cerrando una Nueva theWord Ventanilla

ventanillasPrimero, fíjate que hay básicamente 4 tipos de ventanillas. Uso la palabra “ventanillas” que es una ventana adentro de un programa, en contraste a ventana que es el programa entera está en una ventana. Anota también que en un momento particular, puedes abrir y cerrar estas ventanillas para el uso o forma de estudiar que quieres al momento.

También se puede tener más que una ventanilla abierta a la vez.

1. La Biblia.

Las Biblias adentro de theWord son para leer el texto actual de la Biblia. Más adelante vamos a ver cómo usar las opciones de una ventanilla de la Biblia, y son muchos.

Básicamente, en esta ventana tendrás una Biblia abierta en cada ventanilla de la Biblia. Hay formas de abrir varias Biblias lado a lado, o encima y abajo uno de los demás.

Nota la franja azul en la imagen. Allí tienes varias diferentes Biblias. Haz clic en una de ellos para abrirla en esta ventanilla.

También nota la línea o versículo amarillo. En cualquier momento, una Biblia tiene un marcador en un versículo, y este versículo es destacado en una forma. (Se puede cambiar como es destacado).

2. Búsqueda de la Biblia.

Esta ventanilla es simplemente un cuadro de escribir la palabra o frase que buscas, y los resultados debajo de esto. Fíjate en los tres tabuladores (“Rápido”, “Detallado”, “Opciones”) al pie de esta ventanilla. Allí es donde cambias las opciones a tu búsqueda. Actualmente, el tabulador “Rápido” es donde escribes la palabra de búsqueda y los resultados.

3. Un Libro.

theWord tiene varios tipos de libros, libro (*gbk.twm extensión), diccionario (*.dct .twm extensión), y comentario (*.cmt.twm extensión). Hay otros archivos conectados también que vamos a explorar luego.

En la imagen, tengo dos libros abiertos a la misma vez. Cada libro tiene a lo menos un capítulo, y en este(s) capítulo(s) está el material del libro. En el programa, llamamos estos “temas” y no capítulos. Entonces un tema puede tener un capítulo del libro, o se puede dividir un capítulo en varios temas, o poner todo el libro (todos los capítulos) en una sola tema.

En la imagen, la ventanilla a la derecha tiene sus temas abiertas.

Es muy importante de fijar que puedes tener más que una ventanilla abierto a la vez, y hasta que puedes tener el mismo libro y tema abierto a la vez. Cuidado en editar dos ventanillas de la misma tema. El guardar de TW puede ser confundir, y solamente los cambios de uno agarra.

4. Búsqueda de un(os) libro(s).

Igualmente hay un ventanilla de búsqueda de un libro. En esto (en la imagen, el título es rosa) se puede seleccionar de buscar solamente en un libro, en un conjunto de módulos, o en todos los módulos que tienes instalado. También la búsqueda de libros pueden buscar solamente en los títulos de las temas, en el texto, o los dos.

5. El árbol de la Biblia

Adicionamente se puede oprimir F8 y abrir una ventanilla con todos los libros, capítulos, y versículos de la Biblia (sin texto), para que buscas en la Biblia un pasaje más rápido.

Written by

Filed under: 01-Principante, Paneles, Uso General

Deja un comentario

*

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido