Articles Comments

Ayuda para TheWord » 02-Básico, Uso General » Referencias Cruzadas – Introducción

Referencias Cruzadas – Introducción

Objectivo: Como usa la Función de Referencias Cruzadas en theWord.

“Referencia Cruzada” – significa una referencia a otro versículo en la Biblia que habla algo del pasaje donde estás arrita. Estas vínculos son hechos por hombres y no son parte del texto actual de la Biblia, entonces toma esto en cuenta cuando las usas. Pero por todos modos son muy útiles.

Ejemplo. Nota que el texto de la Biblia tiene la referencias cruzadas después o metidas adentro del versículo, y cuando pasas el cursor sobre una cita en TW puedes ver en la burbuja la referencia cruzada.

Adentro de theWord, te permite de usar estas referencias cruzadas con cualquier Biblia (si la información está en un archivo *.xrefs.twm”), o puede existir la información en una Biblia actualmente adentro de una versión de la Biblia (entonces serán visibles solamente adentro de esta versión de la Biblia en TW.

Demostrando la Referencia Cruzada

Muy simplemente, tienes que tener un archivo de referencias cruzadas, y una vez que existe en tu instalación de TW, solamente haz clic adentro de la ventana de la Biblia y luego tecla “X” para ver o no ver las referencias.

Escogiendo un archivo de Referencias Cruzadas

Para escoger un archivo u otro de referencias cruzadas (la primera vez, tienes que seleccionar uno), simplemente haz clic en la ventana de la Biblia y presiona Control más “O”. En esta pantalla que aparece, selecciona “Footnotes and Cross References”.

Aquí tienes las opciones para el sistema de referencias cruzadas en theWord. La parte de arriba de esta imagen tiene las opciones para apuntes de traductor, otra función excelente de theWord. Abajo de esto, encontrarás un cuadro para activar las referencias (hacer lo visible, y esto enciendes y apagas con Control X cuando estás en la ventana de la Biblia).

Abajo está más opciones.

La primera opción es la posición donde las referencias aparecerán. Recuerde que con mover el cursor sobre una referencia siempre verás la referencia. La opción de “Posición” es como y donde quieres ver las referencias: en línea con el versículo, al final, etcétera. Estas opciones son para referencias cruzadas que son parte de una Biblia, porque tienen una ubicación adentro del versículo y no al final.

La próxima opción es color, y por defecto es azul.

La opción siguiente es para combinar un archivo de referencias cruzadas con otro.

La opción siguiente es para hacer las referencias bi-laterales, o sea, en el archivo actual, tendrá un vínculo en un versículo al otro, pero tal vez no de regreso. Esto hace todos de regreso automáticamente aunque no están así actualmente en el archivo.

La próxima opción es de no mostrar las referencias cruzadas excepto cuando usas la tecla de Control, para no tenerlas apareciendo siempre.

El cuadro final te dejará escoger cuales archivos de referencias cruzadas quieres usar.

Organizar los módulos de Referencias Cruzadas

Esta opción te deja organizar los archivos, combinando, eliminando, etcétera los archivos. Recuerde que los archivos de referencias cruzadas son *.xrefs.twm.

Sugerencia: Ve Cox, D.R. Editor – TSK en Línea
Descargue este módulo: 
TSK en Línea 

 

Written by

Filed under: 02-Básico, Uso General · Tags: , , ,

Deja un comentario

*

*

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido