Articles Comments

Ayuda para TheWord » 03-Avanzado, Griego-hebreo » Módulos para Griego

Módulos para Griego

theWord Módulos para Griego
Por David Cox

módulos para griego Unas ayudas para el estudio de griego o/y hebreo con theWord. Revisiones de tiempo a tiempo en el futuro.

En este artículo voy a recomendar módulos para usar theWord en el griego de la Biblia. (No vamos a poner el interface del programa en griego, esto sí es posible, pero usar módulos para el estudio de la Biblia en griego). En esta plática, hay problemas y debilidades en el programa. Hay mucho más para ello en inglés que en español. Para el estudiante de la Biblia que entiende aun poco inglés, se puede brincar entre inglés y español y sacar mucho provecho. Para el estudiante que no sabe nada de inglés, es problemático.




Primero problema es que no hay un módulo de Reina Valera 1960 con números de Strongs. La única oferta legal para la RV60 es desde el sitio thewordbooks.com.
http://www.thewordbooks.com/index.php/product/reina-valera-1960-biblia/

Déjame charlar contigo un poco sobre esta situación. Sí hay módulos para la RV60 en el Internet sin permiso de los dueños de Sociedad Bíblica Americana. Pero mientras que la gente va descargando de estos de pirata, no hay ventas del legal, y por lo cual, la Sociedad Bíblica no tiene interés en invertir más energía en productos piratados. Hay más recursos que necesitamos en español, pero igual, los hermanos en el habla español no están produciendo, y los comerciales como las Sociedades Bíblicas son los únicos que están haciendo algo. Yo escribo libros en español, pero mis esfuerzos son pocos. Si hay hermanos que hacen estudios serios de buen provecho en el estudio de la Biblia me mandan sus obras ([email protected]), con gozo los subiré a mi sitio para todos. Pero esto no pasa casi nunca. Entonces tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Recomiendo que compras la Biblia Reina Valera 1960 y que seas legal.

Argumento: “La Biblia debe ser gratis.” – Sí estoy de acuerdo. Cuando obteniste tu Biblia en papel, ¿Cómo fue? Entraste en una tienda de literaturia cristiana y agarraste una Biblia y ¿fuiste sin pagar? ¿No? ¿Por qué pagaste por ello y no pagas por la versión electrónica? Allí es el problema. Para imprimir la Biblia, alguien tiene que invertir mucho dinero en tinta y papel para hacer tu Biblia que usas siempre. Además, alguien tuvo que preparar la Biblia en una forma electrónica (un archivo como los módulos de theWord), y esto sin duda costó ellos horas y horas en formatearlo y checarlo. Nadie quiere una Biblia con errores de ortografía, ¿verdad? Pero no piensas nada de pagar por ello, pero todo el mundo no quiere pagar por una versión electrónica. A mí, personalmente, no me gusta los derechos de autor. Pero es la ley de todos los países donde andamos, y debemos obedecerla.

Si alguien quiere hacer una nueva versión de la Biblia (por favor no), entonces hazlo y ponlo gratis. Pero cuando hablamos de invertir 200 o 500 horas de tu vida en algo y no cobrar nada por ello, entonces estas personas empujando por todo gratis desaparecen. No están. Hablan mucho, pero producen nada.



Biblias

Primero, dejame decir que hay mucha polémica en lo de las versiones de la Biblia. No quiero entrar aquí en esto. Entonces sirvimos a todos que quieren nuestra ayuda, y voy a poner disponible lo que haya. Yo personalmente tengo varias Biblias de Versión de Nueva Mundo de los Testigos de Jehová. ¿Por qué? No creo nada en ellos, y esta versión es una perversión que defiende a sus falsas doctrinas. Pero cuando hablo con ellos y escribo folletos y libros para ellos, necesito leer lo que su organización está usando. Igualmente con todas las versiones de la Biblia. Necesitamos (escolares de la Biblia) tener acceso de estas versiones.

Segundo, para los que no leen griego, o no leen bien, hay interlineales con español y griego.

Tercero, sí hay una Biblias que tienen números Strongs en ellas.

Nota: La diferencia entre una Biblia sin Strong y con Strong es que el código base de la Biblia tiene códigos después de cada tantos palabras con el códico de Strongs. Se puede apagar o ver estos números Strong adentro de la ventanilla de la Biblia. (Tecla “s” una vez en la ventana).

Biblias con Números Strongs




Interlineales

 

Concordancia Strong

Primero, lo más simple de cosas es de usar los números Strong con una Biblia.



Written by

Filed under: 03-Avanzado, Griego-hebreo

Comments are closed.