Articles Comments

Ayuda para TheWord » 04-Experto, fabricación de módulos » Creación de módulos con NTToolTip

Creación de módulos con NTToolTip

Creación de módulos con NTToolTip es una clase sobre cómo crear tus propios módulos usando esta herramienta. En esta clase vamos a explicar paso a paso cómo crear un módulo para theWord. Pero en esta clase, vamos a tomar un módulo en eSword y usar esto como base. En el sitio de theWord (theWord.net) tiene un útilidad de convertir módulos de eSword y varios otros tipos a theWord.

 

Primero, descarga esta herramienta y instalala. ToolTipTool NT v234 Después de instalar el programa, vas a tener que usarlo en inglés (no tiene traducción al español). A la verdad, el programa hace mucho con módulos de eSword, pero la mayoría de la gente simplemente van a usarlo a editar un módulo existente, o crear uno nuevo, o hace referencia de Tooltip en un módulo existente.

Nota Bien: ¿Por qué uno quiere crear un módulo theWord en formato de eSword primero? Pues, a la verdad, para mí es más fácil de usar theWord en casi todos los casos. Pero hay un caso que no. Adentro de theWord, no se puede buscar y reemplacer texto sobre todo el módulo en una sola búsqueda. Tienes que abrir cada Tema y hacerlo en cada uno manualmente. Adentro de NTToolTip, se puede hacerlo como globalmente. Yo estoy convirtiendo módulos de inglés al español, y este caso sí me aparece.

Un poco sobre NTToolTips.

NTTooltip- scripture

NTTooltip- scripture

Bajo el Menú “Scripture” (Escritura) es donde cambia referencias en un módulo eSword a un vínculo que se hace el burbuja de texto con el versículo. Nota el último aquí, “Spanish”, para que las referencias están en español y no inglñes. “Stgo_” y no “James_”

También nota que para crear el módulo, tienes que prepararla en rtf primero, y abrirlo o crearlo en la panel principal. (·File” Archivos y “Open” Abrir o simplemente haz un clic en la ventana en blanco abajo). Igualmente va a pedirte si quieres guardar tu módulo y esto es el RTF.)

Para preparar un módulo en RTF

preparar rtf para esword

preparar rtf para esword

Primero, insertas el texto de tu módulo. Este programa va a leer el rtf y crear un módulo eSword. Primero, Control + M pon un marcador en el texto (÷) con el fondo rojo. Si no haces esto, tu módulo no aparecerá correctamente.

Para cada capítulo o tema, tienes que tener el texto en una línea sola con la marca “÷” al principio. Nota que esto será el título del capítulo, y no en el capítulo, entonces copia y insertarlo antes. Cuando yo uso esta herramienta para crear un módulo, copio la tabla de contenido y esto lo inserto primero, y hago Control + M al principio de cada capítulo, y creo un capítulo “Tabla de Contenido” y igual control + M

Fíjate de los mandos de código al principio. Esto llegarán a ser la etiqueta para este libro y su descripción que aparece cuando el ratón pasa sobre el etiqueta. La imagen es de un diccionario, y aquí ves otro buen uso para usar esta herramienta.

Para actualmente crear el módulo en eSword

crear modulo esword

crear modulo esword


Ahora

Más clases en crear Módulos

quieres generar el módulo eSword. Bajo el menú “Modules(3)” escoja el tipo de módulo que es, y haz clic en esto.

 

 

Written by

Filed under: 04-Experto, fabricación de módulos

Comments are closed.