Articles Comments

Ayuda para TheWord » 04-Experto, crear módulo de libro » 02 Flujo de trabajo de creación de módulos

02 Flujo de trabajo de creación de módulos

02 Flujo de trabajo de creación de módulos es una clase sobre cómo hacer un módulo para el programa bíblico gratuito TheWord.

Decidir si una obra se puede incluir en un módulo.

Como mencioné antes, básicamente puedes poner cualquier tipo de trabajo en un módulo tw para uso personal. Probablemente si descargas un trabajo comercial sin pagarlo, eso es ilegal e inmoral. Pero de lo contrario, probablemente pueda usar cualquier cosa para uso personal. Pero tenga cuidado con tener trabajos comerciales en su biblioteca. Tengo algunos que tengo, pero siempre los nombro con (c) primero en el nombre del archivo para recordarme que no puedo publicar o regalar esos trabajos.

Revisando con qué tienes que trabajar

Permíteme ser conciso aquí. Quieres tener tu material de origen en el mejor formato posible. Para mí, como creador de módulos, esto viene en el siguiente ranking:

Microsoft Word, RTF o algún otro formato de procesador de texto.
Un archivo HTML (URL en Internet).
un archivo PDF muy corto que no son imágenes.
otros formatos.

Tenga en cuenta que hay una enorme cantidad de obras de biblioteca (muchas de ellas de dominio público) que están disponibles a través de lugares como Google books, archive.org y otros lugares. Aunque la selección es excelente, convertir esos trabajos es casi imposible, o si es posible, gastará una enorme cantidad de tiempo y energía en convertir un trabajo, y realmente debería evaluar si vale la pena. Como alguien me dijo una vez cuando estaba soltero y trataba de “pescar” a una chica popular que todos los demás querían, “hay muchas otras que son más fáciles y, al final, mejores o igual de buenas”. Mi punto es no perder todo su tiempo y energía en algo que una vez hecho, no es tan rentable.

A continuación, debe asegurarse de poder copiar y pegar desde una fuente a un módulo tw. Tenga en cuenta que los archivos PDF no funcionan bien, y algunos son simplemente imposibles de seleccionar, copiar y pegar porque su creación está hecha específicamente para evitar que las personas lo hagan. Tenga cuidado con la razón por la que están haciendo eso. Si es porque tiene derechos de autor, déjelo así. Si por alguna otra razón, es posible que desee utilizarlo de todos modos. Tendrá que usar un programa de OCR para leer la pantalla como ABBY Screenshot Reader, que me parece excelente. (Pero hacer un libro de esa manera consume mucho tiempo y es laborioso).

A lo que deberá prestar atención es si hay cambios de línea al final de cada línea, lo cual es un dolor de enderezar.

SUGERENCIA: Una obra con muchos hipervínculos.

Soluciono esto usando cualquiera de varias formas. A esto lo llamo eliminar el formato del texto. Básicamente, necesitas quitar el formato del texto. Un buen ejemplo de esto eswikipedia.org. Si copia material de allí,
por lo general, tienen muchos hipervínculos que no quiero.

1) Pegar en algún campo que no acepte hipervínculos o formato.

Puede copiar el texto, abrir el cuadro de diálogo de propiedades del módulo e insertar el texto en un campo allí, y seleccionar y copiar, y luego eliminar (control X) y pegarlo en el contenido del módulo. La forma más sencilla de hacer esto es abrir su tema.
nombre del tema, por ejemplo, utilizo un “módulo ficticio” que llamé eliminar. Sé que si se elimina, no hay nada importante en él. Suele tener varios temas. Entonces uno de ellos se llama “eliminar”. Abro dos módulos de libros,
y uno de ellos es el módulo que estoy creando y el otro es el módulo “eliminar”. Haga clic en él y luego presione CTRL + N, y le permitirá editar el título del tema. El Control A selecciona todo, luego pega el texto allí y luego controla
+ A nuevamente, luego presione Esc y cancele. Luego, regrese al módulo que está creando y luego insértelo, y he eliminado el formato.

2) Pegando en MS Word u Open Office como texto sin formato.

Si tiene abierto Microsoft Word o Open Office Write, puede usar su función de pegar texto sin formato para raspar el formato. Al usar Open Office, son como 3-4 pulsaciones de teclas, por lo que generalmente no quiero copiar un trabajo con 30 capítulos eliminando cada capítulo de esa manera. Puede escribir macros en estos programas para hacer eso, pero nuevamente, usando la Palabra, puede hacerlo más fácil y rápido.

Haga la tabla de contenido, luego los temas, luego complete los temas.

En general, la forma más fácil de hacer un módulo es ir a su trabajo y obtener el índice. Muchos trabajos no los tienen, y lo reviso y creo una tabla de contenido escaneando y copiando y pegando capítulos
títulos en mi tabla de contenido. Por lo general, nombro el tema de mi tabla de contenido en mis módulos con el autor y el nombre del trabajo. Lo primero que agrego es lo mismo en la parte superior del tema Contenido. Si busca en su biblioteca un
palabra en el título, pero no busque temas, es posible que nunca llegue a ese trabajo, por lo que desea en algún lugar al menos un lugar, donde el autor y el título del trabajo aparezcan en el contenido de un tema.

Una vez que tienes los capítulos, los masajeo un poco.

SUGERENCIA: convierta los números de capítulo a números arábigos.

Ejemplo: XL. Título del capítulo
Este tipo de número de capítulo es difícil de entender para la mayoría de la gente si solo pone 40. Título del capítulo, hace las cosas mucho más fáciles para todos.

SUGERENCIA: Elimine “Capítulo” del título del capítulo.

Ejemplo: Capítulo 1. – Título del capítulo

En theWord, tenemos pocos “bienes raíces” para mostrar el título del capítulo. En este ejemplo anterior, la primera letra real del título es como 14 caracteres más allá del principio. No necesitas todo eso. Acorta las cosas al mínimo.

Ejemplo: 1. Título del capítulo

Este formato tiene el título del capítulo real comenzando en la posición 3 caracteres desde el principio.

CONSEJO: ¡NO LE GRITES A TODOS TODO EL TIEMPO!

En la facilidad de la computadora (cosas de

 

Written by

Filed under: 04-Experto, crear módulo de libro

Comments are closed.