Articles Comments

Ayuda para TheWord » 04-Experto, crear módulo de libro » Preparar material para un módulo theWord

Preparar material para un módulo theWord

Preparar material para un módulo theWord es una clase sobre cómo preparar material para hacer o crear un módulo theWord.

Encontrar material

Debe encontrar buen material antes de crear un módulo para el programa Word. Recomendaría que los predicadores usen sus propios sermones y clases de escuela dominical como módulos. Si usa algo diferente a lo que usted mismo ha creado, debe pasar por el proceso de ver si está protegido por derechos de autor. En su mayoría, todos los autores vivos todavía tienen los derechos de autor sobre sus productos, escribiendo obras. Algunas personas como John MacArthur o John Piper aún viven, pero dan su consentimiento general para usar su material con estipulaciones. Casi siempre, este tipo de personas dicen que puedes usar su material siempre que 1) no cambies lo que escribieron y 2) no cobras por lo que te permiten usar de forma gratuita. Tengo entendido y creo que tengo razón en que al no hacer cambios en uno de sus sermones, por ejemplo, esto no se extiende al tipo de letra y tamaño de letra del original. Entonces, si tiene la misma fuente extraña y la fuente 6 y la reformatea a Arial 12, entonces está bien y está permitido según su acuerdo. También me apresuro a mencionar que solo porque te dan permiso para reproducir sus sermones, ten cuidado. Si venden un libro, es posible que eso no se incluya en el permiso general.

Para otras consideraciones de derechos de autor, debe consultar el sitio web de la Biblioteca del Congreso sobre derechos de autor para mayor claridad.

Otro punto aquí es que si te encuentras con una persona que da permiso general y tiene 2000 sermones en su sitio web, no tienes que copiar todo lo que hay allí. Puedes tomar un sermón o un subconjunto de todos esos sermones y eres bueno. Simplemente no corte su sermón a la mitad y presente solo una parte de un sermón completo.

Encontrar material en el formato correcto

Lo siguiente es preparar lo que encuentre o desee en el formato adecuado. Déjame explicarte el problema aquí. Muchas personas publican contenido en formato PDF pensando que ese formato es el más fácil y universal para todos. Sí, probablemente lo sea. Aparte de un archivo RTF de texto simple, pdf es bueno. Pero cuando lo desea en la Palabra, entra un problema. Si selecciona y copia texto en un PDF y luego lo pega en un módulo de Palabra, hay algo llamado salto de línea al final de cada línea (una cantidad física de palabras y letras y espacios que quepan en una sola línea en el PDF. Así es como el PDF maneja varias líneas en una sola página. Debe eliminar estos avances de línea para que las oraciones se ajusten correctamente en la palabra. Puede usar cualquier editor de texto que le permite ver caracteres ocultos como saltos de línea, pero hay que copiar y pegar y luego editar, y esto está bien para un sermón de 2 páginas, pero no tan bueno cuando está trabajando con algunos de 400 páginas.

Usando un convertidor de PDF

Existen programas y sitios web que convierten un archivo PDF en texto (algunos PDF). Si el PDF se hizo, por ejemplo, con Microsoft Word y el original estaba en texto editable, esto funciona. Si en el caso de libros antiguos como archive.org, son imágenes de páginas en lugar de texto real, no es tan bueno. Para archivos PDF de imágenes, necesitará OCR del libro, que es una situación completamente diferente. Es mejor buscar en las bibliotecas de PDF y encontrar el trabajo en un formato de texto rtf. Hay algunos sitios raros con convertidores de PDF que también hacen OCR PDFS. Pero prepárate para que tarde un poco en leer un libro de 100 a 200 páginas. Por regla general, esas cosas no son muy rápidas.

CONVERTIDOR PDF EN LÍNEA

https://pdf2doc.com/

pdf2doc.com

pdf2doc.com

He descubierto que pdf2doc.com es una muy buena manera de mover material de un PDF sin imagen a texto. Es gratis. Abres una ventana del explorador de archivos, tomas tu archivo pdf y lo colocas entre los dos corchetes angulares (donde dice “suelta tus archivos aquí”). Subirá su archivo y lo pondrá en cola para su conversión. Una vez que está completamente cargado, lo convierte y le brinda un enlace de descarga para descargar ese archivo, o si carga un montón de archivos a la vez, puede descargarlos individualmente o descargarlos en el botón debajo de “Descargar todos” todos los archivos. en formato Microsoft Word en un formato de archivo comprimido zip.

Abra el archivo de Microsoft Word resultante y cópielo y péguelo en su módulo.

Mas consejos

Básicamente, hay dos formas de crear un módulo de theWord, dentro de theWord y mediante el uso de un programa similar a NT Tool Tips. Ah, y si conoce NT Tool Tips, puede crear el programa para eSword y convertirlo como una tercera forma.

El programa es ToTheWord. No recomendaría este programa. Es muy complicado de usar, y francamente no lo entiendo ni cómo usarlo. He intentado hacer módulos con él, y si descubro cómo usarlo con éxito, haré una publicación aquí al respecto. Pero desde dentro de la Palabra sigue siendo mi método de elección. Si está haciendo un comentario extenso, quizás sea más fácil usar el programa de ayuda de eSword NT Tool Tips.

Hay dos fases para hacer un módulo. Echemos

un ejemplo de trabajo con 25 capítulos. Lo primero es hacer estos capítulos o temas en el módulo que creas. (Para crear un módulo, vaya al menú principal y haga clic en Archivo-> Nuevo módulo de usuario, luego elija qué tipo de módulo está creando, comentario con solo referencias bíblicas en él, un diccionario que no tiene subtemas o General Libro que permite cualquier título de tema y subtemas bajo cualquier tema).

Obtener el tema del título

¿Qué va aquí? Propondría que cada módulo tenga un tema de título (excepto diccionarios y comentarios). Este es el primer tema del módulo. (Tenga en cuenta que eSword todavía tiene una gran cantidad de módulos que están bajo el orden alfabético forzado, por lo que usan 01, 02, 03, etc. prefijados en cada título de cada tema. En theWord no tiene que hacer eso. Agarre y arrastre y soltar en su lugar.)

Recomendaría solo 1 tema de título, nombrado con el apellido del autor primero seguido del título del trabajo. Coloque las introducciones, los prefacios y el material preliminar en este tema.

Obtención del contenido del capítulo

En el primer tema después del tema del título, lo haría y lo llamaría “a”. Vuelva al tema del título con la lista de contenido, seleccione el contenido del capítulo y péguelo en este tema “a”. A continuación, edítelo para que cada capítulo esté en su propia línea y comience con 1., 2., 3., etc.

Creando los Temas

Observe cómo funciona la palabra. Esto es muy importante. Cuando copie las líneas 1 a 25, puede editar el tema actual con Mayús + Control + N o crear un nuevo tema Control + N. Seleccione ese “a” Tema y Mayús + Control + N. Aparece una ventana emergente con “a”. Elimine la a y luego pegue la lista completa de la tabla de contenido en su lugar. theWord no los pegará todos, solo la primera línea hasta la marca de párrafo.

Cuando haga esto, lo llevará a este tema. Pegue todo el contenido que hizo y formateó en el primer tema. Ahora desplácese hacia abajo una línea (flecha hacia abajo) y shift + control + end (seleccionará desde el principio de la segunda entrada hasta el final del texto). Ahora presione Shift + Control + N y tw creará un nuevo tema, y ​​lo volverá a hacer hasta completar todas las líneas de la tabla de contenido.

Dar formato a sus párrafos

En este punto, tenga en cuenta que debe utilizar un formato estandarizado (fuente y tamaño de fuente) en todos sus módulos. Recomendaría Tahoma 12. Si cuando está preparando el índice en ese primer tema “a”, debe formatearlo allí. Todo lo que se inserte en el resto de temas también asumirá esos atributos de formato. Es el momento y el lugar oportunos para hacer mucho formateo.

Tome su pdf convertido a MSWord y copie y pegue su material en el módulo.

Conclusión

Hay muchos problemas de formato en las obras, por lo que no me propongo explicar cómo solucionarlos. Esta es solo la primera y más básica forma de hacer esto.

Written by

Filed under: 04-Experto, crear módulo de libro

Comments are closed.