Articles Comments

Ayuda para TheWord » Uncategorized » 04 Reformateo de creación de módulos

04 Reformateo de creación de módulos

04 Reformateo de la creación de módulos En esta clase, veremos cómo reformatear el material dentro de su módulo cuando cree un módulo theWord.

La mejor manera de cambiar el formato

La mejor manera de obtener un buen formato es obtener un buen documento fuente para empezar. Si su documento está en Microsoft Word o RTF, y usted mismo crea el documento, lo mejor que puede hacer es trabajar en el formato en un procesador de textos. Tienes la ventaja de hacer macros para hacer cosas específicas. Esto es extremadamente útil para modificar el formato del texto.

En un momento, yo estaba usando una versión antigua de Microsoft Word, y había aprendido WordBasic o como lo llamaran para el lenguaje de macros inherente de Word. Tenía todo tipo de macros únicas que había creado para hacer cosas específicas. Tenía theWord abierto y Microsoft Word, y copiaba y pegaba texto de un lugar a otro, ejecutaba una macro, seleccionaba todo y eliminaba en el portapapeles, volvía a theWord e insertaba. Fácil y muy acelerado en cuanto a producción. Perdí esa computadora y la reinstalé en otra computadora, y tenía copias de seguridad de las macros, pero no pude encontrar los discos originales de ese antiguo programa de Microsoft Word. Como tal, he sufrido mucho en mi capacidad de reformatear desde entonces.

Pero no obstante, si tiene Microsoft Word u OpenOffice, estos son los lugares para hacer cosas en lo que respecta al formato.

El flujo de trabajo óptimo aquí es que realiza la búsqueda masiva y reemplaza y formatea cuando todo el documento está junto. Si tiene un trabajo de 500 páginas y tiene 50 capítulos, no querrá volver una vez que el módulo esté en theWord y reformatear todo el texto de 10 a 12 fuentes. Especialmente si hay títulos y cosas con otros tamaños de fuente. De tener todo el documento en MicroSoft Word u OpenOffice (ahora lo más actualizado no es OpenOffice pero LibreOffice), y hacer un macro que formatea todo el documento a una vez.

Sí, puedes hacer ese tipo de formateo en theWord, pero tienes que hacerlo individualmente a mano en cada tema o topico. Eso puede ser un dolor tremendo.

Programas macro

Existen algunos programas macro que le permitirán insertar pulsaciones de teclas en un programa como theWord, y puede automatizar este trabajo de formateo, pero nuevamente, esto es simplemente malo en todos los sentidos. Es casi más fácil tomar todo el contenido del capítulo del trabajo, volver a colocarlo en un formato de procesamiento de texto y hacerlo allí mismo.

Lista de verificación para completar el módulo

Cuando creo un módulo, normalmente hago algunas cosas de forma innata. Estoy tratando de recordar estas cosas para ayudarte.

  1. ¿Completé el cuadro de diálogo de propiedades del módulo, incluido un número de identificador de módulo tw?
  2. ¿La abreviatura del trabajo es corta pero instructiva?
  3. ¿Detectó referencias bíblicas?
  4. ¿Hice una tabla de contenido?
  5. ¿Hice hipervínculos y los comprobé? (Me gusta un módulo que tiene la tabla de contenido vinculada a cada capítulo para que el capítulo aparezca al pasar el mouse)
  6. ¿Son correctos el tamaño de fuente y la selección de fuente? (Costas recomienda Font Tahoma 10 para todos los módulos, pero a lo mejor 12 es más fácil de leer).
  7. ¿Hay algún espacio en blanco entre los párrafos?
  8. ¿Hay líneas discontinuas (un salto de línea que rompe una línea cuando no termina en un signo de puntuación)?
  9. ¿Hay dos o tres marcas de párrafo adicionales en lugares que dejan demasiado espacio en blanco? (Lo que ve en un procesador de texto y en la Palabra es diferente, así que recuerde verificar las cosas en la Palabra. Además, tenga en cuenta que la Palabra necesita fuentes reducidas debido al espacio reducido del programa y eso también significa eliminar los espacios en blanco innecesarios y reducir las superfuentes).
  10. ¿Hay palabras griegas o hebreas en el texto que deben convertirse para que sean legibles? (En general, ¿hay texto confuso en alguna parte? Esto viene principalmente en obras OCRed.) Puedo ayudar con algunas conversiones de griego y hebreo. [email protected]¿Son tus imágenes de buen tamaño? Recuerde que la mayoría de las veces, el tamaño real de la ventana donde aparecerá un módulo será bastante pequeño. Así que no tenga imágenes que ocupen toda la pantalla. Las imágenes de tamaño mediano son las mejores. Si son mapas, eso es diferente, pero los íconos y demás generalmente aumentan el tamaño del módulo.
  11. ¿Su módulo es demasiado grande? Si es así, vaya a Propiedades del módulo y comprímalo y vea si eso ayuda. Si aún es muy grande (más de 20 MB o 30 MB para cualquier cosa que tenga menos de 100 páginas), vuelva atrás y elimine las imágenes innecesarias, o lleve sus imágenes a un programa de compresión de imágenes y cambie su tamaño. This Images: jpeg-optimizer.com es un buen sitio que optimizará las imágenes jpeg. Tenga en cuenta que tiene dos reglas aquí, cuanto más pequeña, mejor es la regla general. (En realidad, no hay imágenes es mejor si puede salirse con la suya). Pero en el caso de imágenes detalladas, como mapas, las imágenes de tamaño mediano a grande son mejores y deben optimizarse. Demasiadas imágenes hacen que sea difícil pasar un módulo a través del proceso de descarga y usarlo dentro de la Palabra.
  12. ¿Todos los temas (capítulos reales) son iguales a la tabla de contenido?
    Tenga en cuenta que evite las abreviaturas en los títulos de los capítulos de libros en los temas. Si hace clic en el cuadro desplegable del tema, puede comenzar a escribir una palabra, y ambos buscarán dentro de los títulos de los temas y aparecerán todos los que coincidan. Si abrevia palabras en sus temas, eliminará esta función. Por ejemplo, en este trabajo de la biblioteca de John Wesley, escribí “mártir” y obtuve coincidencias en línea. Si abrevió “mártir” con “mart”. entonces la mayoría de la gente no se dará cuenta de eso, y pueden tener su módulo, pero al hacer una búsqueda en su biblioteca de esa manera, no escribirán “mart” sino “martyr”. Todos estos capítulos se perderán, es decir, no aparecerán en los resultados de búsqueda.
  13. ¿Movió el prefacio, la introducción y el prólogo a la página del índice? (Estas cosas deben estar después de la lista real de los capítulos. Por lo general, no son lo suficientemente importantes como para ocupar su propio tema. Títulos como estos también se encontrarían en la mayoría de los libros, por lo que buscarlos no será beneficioso, es decir, 1000 visitas a todos los libros de su biblioteca (y ninguno de ellos tiene más información como “Introducción a los atributos de Dios”) no son útiles.
  14. ¿Cambiaste el tema “Título” por algo más específico? Cuando busque una palabra en la búsqueda de dos vistas de libros, “Título” no le dirá nada sobre el libro. Es mucho mejor cambiar “Título” por algo como “Arthur Pink – Los atributos de Dios”. En mi versión de ese trabajo, en lugar de “Título” o “Tabla de contenido”, llamé a la tabla de contenido, “Rosa {Reformada} {Bautista} – Los Atributos de Dios”. Eso definitivamente aparecerá en los resultados de búsqueda si está buscando los “atributos de Dios”, por ejemplo. Mire seriamente los títulos de los capítulos del tema. En ese libro, ninguno de sus capítulos contiene “atributos de Dios”. Busque en su biblioteca y se sorprenderá de lo que no aparecerá en una búsqueda. Esto se debe a que las palabras clave no se encuentran en los títulos de los capítulos del libro (temas). Una buena forma es poner algunos de estos como “(atributos de Dios)” después de los temas del libro. Ayudará a sus usuarios más adelante, y se lo agradecerán enormemente.
  15. ¿Sacó la palabra “Capítulo” de los temas para poder ver más del título del capítulo real?
  16. ¿Convertiste los números romanos en los títulos de los capítulos al árabe?
  17. ¿Escaneó todo el documento para ver si el autor original usó números romanos en lugar de números arábigos en las referencias en verso? (Juan iii 16 versus Juan 3:16). tw no detectará números romanos.
  18. ¿Falta material (verifique en su material de origen que no haya texto al final de un capítulo sin puntuación. Si hay parte del texto puede haber sido cortado, intente encontrarlo)?
  19. ¿Bloqueó su módulo contra cambios de usuario?
  20. ¿Preparaste el módulo para su distribución (debería ser lo último que se haga antes de subirlo a Internet)?

Conclusión y recomendación

Cuando vayas a empezar a hacer módulos, atácalo desde el punto de vista de que te vas a convertir en esto. Si tiene varios módulos, tome el más pequeño y comience por ahí. Convierta (copie y pegue) de 3 a 4 capítulos, y detecte referencias de versículos, y luego retroceda y lea algunos párrafos y vea si la información sobre herramientas funciona correctamente.

No hay sustituto para resolver sus problemas y procedimientos en un trabajo de 4 capítulos 40 páginas en lugar de un trabajo de 500 páginas 50 capítulos. Utilice las cosas pequeñas para perfeccionar CÓMO VA A HACERLO y realice su procedimiento mucho antes de intentar algo realmente grande.

Si es posible, utilice beta-testers. Envíe su pequeño módulo inicial a algunos amigos con theWord, pídales que lo instalen y luego le den su opinión. ¿La fuente es difícil de leer? ¿El tamaño de fuente es demasiado pequeño o demasiado grande? ¿Tiene una tabla de contenido o incluso la necesita? Etc.

Written by

Filed under: Uncategorized

Comments are closed.